Bajaj produce motoreality para promocionar nuevo modelo

La marca de motocicletas anunció que trabaja en la producción de una competencia deportiva que servirá de plataforma para estrenar su más reciente modelo, Pulsar NS 200 FI/ABS.


Bajaj produce motoreality para promocionar nuevo modelo
El ganador de la competencia se llevará una Pulsar NS 200 edición especial. Imagen: cortesía.

Veinte participantes divididos en cuatro equipos competirán entre sí para convertirse en el ganador de Pulsar Proam Championship, un campeonato de motociclismo que representa la nueva estrategia de contenidos de Bajaj.

La marca de motocicletas quiere conectar con los consumidores y aficionados al motociclismo mediante la creación de un Motoreality, es decir, una serie de telerrealidad donde los participantes compiten para convertirse en pilotos profesionales.

De acuerdo con Bajaj, este proyecto es la base para el lanzamiento de la nueva Pulsar NS 200 FI/ABS, un modelo que integra nuevas presentaciones tecnológicas en su segmento y que forma parte de una de las líneas insignia de la marca.


RP y marketing de contenidos: dupla ideal para atraer clientes

Marcas de autos se suman al estreno de Game of Thrones


Audiencia online

Bajaj pretende llegar no solo a los clientes de la marca, sino también a los usuarios de motocicletas que quieren mejorar la manera en que utilizan su vehículo y aprender consejos de conducción de los expertos.

Por esta razón, para llegar a más público, la serie será difundida por medio de YouTube, en el canal Bajaj México Oficial: se publicará un capítulo semanalmente, en donde se eliminarán dos competidores por episodio hasta llegar a la final.

Pulsar Proam Championship tiene el objetivo de posicionar el nuevo modelo de la marca mediante las experiencias de sus competidores, es decir, que sean ellos quienes expliquen las prestaciones de la moto, cómo se puede aprovechar y qué se siente estar arriba de ella.

Arturo Díaz, VP Creativo/Reborn Brand & Media y productor de Pulsar Proam Champioship, expresa que esta competencia es una gran oportunidad para generar interacciones con los consumidores por medio de contenidos relevantes para su audiencia.


"Nosotros tenemos que crear historias que generen esa interacción, esa conexión con la marca, y no hay mejor opción que un Motoreality [...] Vamos a tener un proyecto que les va a arrojar muchas emociones, tristezas y alegrías, porque eso es un Motoreality". Arturo Díaz, VP Creativo/Reborn Brand & Media.


 

Potencia y seguridad

Israel Reyes, gerente de Marketing de MotoDrive (distribuidor oficial de Bajaj en México), explica que Pulsar es la motocicleta más vendida y la más querida por los usuarios, principalmente por la potencia y el diseño.

En esta competencia, el modelo oficial es Pulsar NS 200 FI/ABS, cuyas principales novedades son un motor fuel injection (aprovecha toda la gasolina) y frenos ABS (evitan los frenados bruscos), tecnología que se traduce en mayor potencia y seguridad.

Agustín Puente, director Comercial de MotoDrive, asegura que las motocicletas están ganando relevancia entre los consumidores como un medio de movilidad más asequible y apropiado para las ciudades, por cuestiones de tamaña y rendimiento.


“Hoy en día la industria  está creciendo aceleradamente porque no solo es la parte deportiva y recreativa. En grandes ciudades, como aquí en México, la gente la está viendo como una opción de movilidad, entonces, es donde nosotros tenemos una gran alternativa”. Agustín Puente, director Comercial de MotoDrive.

Version Digital NEO

NEO Octubre