SEAT completa su oferta de SUV con Tarraco

La marca española ha vendido más de 151 000 autos en lo que va del año, y uno de sus principales motores han sido los vehículos de usos múltiples.


SEAT completa su oferta de SUV con Tarraco
José Diez, director de Marketing para SEAT, en el lanzamiento de Tarraco.

SEAT anunció la llegada a México de Tarraco, una SUV que completara la oferta de la marca española en uno de los segmentos que mejor desempeño ha tenido en el mercado nacional.

De acuerdo con datos de la Asociación Méxicana de Distribuidores de Automotores, en el primer trimestre de 2019 se han vendido 90 082 vehículos de usos múltiples, con lo cual este segmento fue el segundo más vendido, solo después de los autos subcompactos.

La presencia de Tarraco representa la nueva estrategia de SEAT en el país, donde la marca pretende ser referente en tecnología y diseño, generar lealtad entre sus usuarios y ganar nuevos clientes.

Junto con Ateca y Arona, actualmente un 50% de la oferta de SEAT se enfoca en el segmento SUV, y en el primer trimestre de 2019 un 26.6% de las ventas de la marca han sido en esta categoría.


Del 'touchscreen' al 'full connectivity' y a la 'data' bien utilizada

Toyota traerá la marca Lexus a México


El "hermano mayor"

Tarraco es la opción familiar entre los modelos de usos múltiples de SEAT, pues entre sus principales diferenciadores destacan el espacio, los asistentes de seguridad y los sistemas de infoentretenimiento.

En la versión tope de gama, Tarraco tiene espacio para siete pasajeros acomodados en tres filas, en tanto que la capacidad de la cajuela, con los asientos abatidos, alcanza los 760 litros.

En cuanto a tecnología, este es uno de los modelos con mayor equipamiento, sobre todo en cuanto a seguridad y entretenimiento. El auto cuenta con asistente de crucero, cámara de 360 grados, asistente de estacionamiento, conectividad con Apple y Android, y cargador inalámbrico.

Asimismo, el plus de Tarraco está en los detalles, en equipamiento para amenizar los viajes como un quemacocos, asientos con calefacción, la opción de ajustar la altura del volante e incluso un lector de discos compactos.

equipamiento y tecnología de SEAT Tarraco SUV familiar
Tecnología y equipamiento de SEAT Tarraco.

No hay edad para reinventarse

Las características de Tarraco la ubican como un vehículo para un público familiar que busca capacidad y seguridad en su auto. En cuestiones de manejo, el auto responde adecuadamente a las señales del acelerador y el volante, lo que transmite confianza al conductor.

Sin embargo, SEAT pretende que este modelo no sea exclusivo para un grupo de edad o tipo de comprador, sino para cualquier persona con un "espíritu en movimiento".


"A quien les habla Tarraco es precisamente a personas jóvenes pero de espíritu, que no se paran por conseguir metas, por conseguir sueños". José Diez, director de Marketing de SEAT.


Es precisamente este insight el que inspira la campaña de comunicación del vehículo, la cual anima al público a realizar aquello que los apasiona y mantiene en movimiento, porque, según la publicidad de SEAT, no hay edad para reinventarse.

Esta campaña será transmitida por televisión, Internet y publicada exterior, con lo cual la marca pretende que el público se interese e investigue sobre este nuevo modelo.

Tarraco estará disponible en dos versiones: Style con un precio de MN$505 300 y Xcellence  con un costo de MN$575,300, donde esta última es la que cuenta con capacidad para siete pasajeros.

 

Version Digital NEO

NEO junio