Crean aplicación con directorio de agencias de RP

PR PRESS es una app que pretende resolver problemas a los que se enfrenta un periodista cuando quiere contactar a una empresa mediante su agencia de relaciones públicas.


Crean aplicación con directorio de agencias de RP
Fotografía por Balkhi / Shutterstock

PR PRESS es una aplicación digital que brindará a los periodistas un directorio actualizado sobre las agencias de relaciones públicas, las cuentas que llevan y los ejecutivos encargados.

Por medio de esta plataforma, los usuarios podrán encontrar al responsable de la agencia de relaciones públicas o la empresa de comunicación que maneja determinada cuenta o marca.

Según su creador, Ulises Navarro, esta aplicación tiene el objetivo de reducir las complicaciones a las que se enfrenta un periodista cuando quiere contactar a una empresa, como que la agencia de religiones públicas ya no lleva la cuenta, el ejecutivo ha cambiado o que los datos de contacto son incorrectos.


4 acciones que hacen eficaz a una agencia de RP

The Holmes Report presenta ránking mundial de agencias


De acuerdo con Navarro, conmunicador con más de 31 años de experiencia, esta idea surgió como una respuesta ante las dificultades para contactar a una empresa por medio de su agencia, como son las altas y bajas de cuentas, la rotación de personal y los cambios que se dan en estas empresas.

De esta manera, PR PRESS incorpora toda la información de una agencia: sus cuentas, los responsables de las mismas, sus correos electrónicos y sus números telefónicos, e incluso permite establecer un contacto directo con el director general en caso de no recibir respuesta.

Asimismo, los usuarios pueden buscar información con base en tres criterios: por el nombre de la marca, la categoría del producto o servicio y por el nombre de la agencia, y de esta manera la aplicación realiza un enlace con el ejecutivo indicado.

El principal interés es que este servicio facilite a los periodistas la tarea de solicitar una entrevista con alguna o empresa y de obtener la información necesaria para la elaboración de contenidos.

El acceso a la aplicación es gratuito y se puede descargar tanto para dispositivos Android como Apple.

¿Consideras que esta aplicación será de gran utilidad para mejorar la relación entre agencias y medios de comunicación? Revisa la galería de abajo y descubre cómo funciona la aplicación. Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre