4 de cada 10 compradores de autoservicio son digitales

El comercio electrónico ha ganado relevancia cuando se trata de hacer la despensa, pues un 39% de los clientes realizan sus compras de supermercado exclusivamente en un canal digital.


4 de cada 10 compradores de autoservicio son digitales
Fotografía por rawf8 / Shutterstock

Un nuevo estudio realizado por in-Store Media México, agencia de shopper marketing, e IPSOS, empresa de inteligencia de mercados, reveló que 4 de cada 10 personas que realizan su despensa en el supermercado prefiere hacerlo a través de Internet.

De acuerdo con la tercera edición del Observatorio del Shopper Experience, estudio realizado por ambas marcas, un 39% de los compradores son exclusivamente digitales, mientras el resto de los clientes combina las compras físicas y en línea.

Respecto a aquellos clientes que solo compran por Internet, un 42% lo hace para adquirir alimentos y bebidas que consumen el mismo día, mientras que 33% adquiere una despensa más grande.


¿Qué le interesa a las mamás shoppers?

Supermercado Libre: nueva opción en línea para hacer la despensa


Gabriele Zaretti, director general de in-Store Media México, afirma que la era digital abre las puertas a nuevas formas de llegar al cliente a través de dispositivos y plataformas, pero también recomienda que las estrategias de shopper marketing deben ayudar al comprador potencial a decidir, no solo generar visibilidad.

Canales

El principal canal de compra en cuanto a productos de despensa es el teléfono móvil, con un 35% de recurrencia entre los clientes. En segundo lugar se encuentran las laptops con 32%.

Respecto a las plataformas que utilizan para hacer pedidos, las aplicaciones son las preferidas por los usuarios con un 66%, mientras que las páginas web ocupan el segundo lugar con un 34% de recurrencia.

Categorías

Las verticales que más se más compran online son productos que no requieren conservación especial como los perecederos, explica el Observatorio del Shopper Experience.

Los consumidores exclusivamente digitales piden principalmente productos de despensa (75%), cerveza, vinos y licores (60%), higiene y belleza (54%), dulces y botanas (51%) y limpieza (43%).


"Conocer a detalle quién es el shopper digital es una gran oportunidad para que las marcas y los retailers mejoren sus estrategias, optimicen las campañas y tengan crecimientos exponenciales en ventas". Gabriele Zaretti, director general de in-Store Media México.

Version Digital NEO

NEO agosto