Soriana mejorará experiencia de sus clientes mediante data

La marca de retail trabajará con la empresa dunnhumby para ofrecer una experiencia personalizada a sus más de 684 millones de clientes anuales.


Soriana mejorará experiencia de sus clientes mediante data
Fotografía por Anton_Ivanov / Shutterstock

Soriana, uno de los principales retailers del país, tiene un nuevo plan para llegar a sus clientes: se trata de una estrategia de segmentación y personalización de su servicio mediante el análisis de datos y del comportamiento de sus clientes.

Para esto, Soriana formó una alianza con dunnhumby, empresa especializada en ciencia de datos con la cual desarrollará la estrategia "Customer First" para conocer mejor a sus visitantes y brindar oferta atractivas para cada uno.


Tendencias 2019 de la Transformación del Retail: Aptos

5 tendencias de retail que influirán en los hábitos de compra


Esto permitirá a la marca optimizar su programa "Recompensas Soriana" por medio de ciencia de información y herramientas de análisis de datos con el fin de tomar mejores y más rápidas decisiones basadas en las necesidades reales de los consumidores.

En la fase inicial, Soriana y dunnhumby comenzaran con una evaluación integral de la capacidad de datos actual, para identificar las debilidades o brechas, y detectar asimismo las oportunidades.

Un punto que destaca de esta nueva estrategia es que sucede previo a una de las campañas más relevantes de Soriana: Julio Regalado, la cual se caracteriza por ofrecer promociones en toda la tienda, lo que aumenta la afluencia de clientes.

Humberto Fayad Wolf, director general Comercial de Organización Soriana, aseguró que esta iniciativa nos permitirá a la marca tener una ventaja estratégica y una manera para mejorar e impulsar las relaciones de colaboración con los proveedores.

Actualmente, Soriana opera 810 tiendas de autoservicio y de club de membresías, además de que atiende a 684 millones de clientes anuales, según datos de la empresa.

Version Digital NEO

NEO junio