Esto espera el shopper digital de tu marca

Mientras que hacer la despensa en tiendas físicas demora hasta dos horas, hacerlo de manera digital tarda en promedio 25 minutos. Esta es una razón por la que cada vez más mexicanos recurren a las compras por Internet.


Esto espera el shopper digital de tu marca
Fotografía por Kaspars Grinvalds / Shutterstock

Los compradores mexicanos están aprovechando las ventajas de los canales digitales y aumentando la frecuencia con la que recurren a ellos. Actualmente, 4 de cada 10 personas que hacen la despensa utilizan exclusivamente canales en línea.

 

Así lo reveló un estudio presentado por in-Store Media, agencia de shopper marketing, e IPSOS, agencia de inteligencia, en el cual se analizaron los hábitos de compra en canales digitales.


Así se prepara una estrategia de e-commerce (aplica para Hot Sale, Buen Fin y más)

¿Qué, cómo y por qué compran los mexicanos en línea?


Durante la presentación de este documento, diversos expertos debatieron sobre la digitalización del retail para generar engagement y experiencias de compra que  atraigan usuarios a sus diversos canales de venta.

 

En dicha mesa participaron Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer en Publicis; Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO; Gabriele Zaretti, Country Manager de in-Store Media México, y Norma Márquez, Gerente de Investigación en IPSOS.

 

Estas son algunas de las conclusiones a las de llevaron durante la plática y que pueden servir de guía para las marcas que están en su proceso de digitalización:

 

1. Tecnología: se debe recurrir al análisis de macrodatos para tener un mejor conocimiento del usuario y brindar una comunicación digital personalizada.

.

También es indispensable el uso de herramientas con inteligencia artificial para conocer mejor los patrones e impulsos de compra.


“Debemos facilitarles a los usuarios la compra de productos a menos de un clic desde la plataforma o sitio donde se encuentren, de manera de que las marcas y retailers creen una experiencia de compra integrada a través de una estrategia omnicanal que maximizará el retorno de inversión”. Andrés Azpilicueta, Chief Digital Officer en Publicis.


2. Omnicanalidad: los usuarios recurren a diferentes medios para contactar a una marca, por lo cual se debe priorizar un enfoque en estrategias de omnicanalidad, convergencia en los contenidos y publicidad.

 

Esto permitirá la captación del shopper a través de las diversas plataformas y ayudará a ofrecer una experiencia de compra integrada. Lo ideal es interconectar los canales físico y digital.

 

3. Expectativas: cuando los usuarios visitan o compran en un sitio web, tienen ciertas expectativas sobre la experiencia que desean tener. En primer lugar, esperan que la tienda en línea tenga disponibilidad de productos, un buen motor de búsqueda y recomendaciones afines al usuario.

 

Cuando concretan su compra, la prioridad de los usuarios es que el tiempo de espera no sea largo, que el producto llegue en buen estado y que haya  buenas políticas en caso de devolución.

Version Digital NEO

NEO Octubre