HP integra funciones de alta gama en equipos masivos

Los nuevos equipos de HP en México buscarán satisfacer demandas que preocupan a los consumidores actuales como el rendimiento, la privacidad y el cuidado al medio ambiente.


HP integra funciones de alta gama en equipos masivos
Una de las novedades de HP es un empaque reutilizable que puede ser utilizado como soporte para la computadora.

La marca de tecnología HP busca mantenerse como líder en la venta de equipos de consumo en México, por lo cual su próxima estrategia está enfocada en ofrecer equipos con mayor equipamiento pero menor precio.

De acuerdo con voceros de la marca, los nuevos equipos de cómputo incluirán tecnología para eficientar su uso, brindar una mejor experiencia y garantizar la privacidad de los usuarios.

Entre el nuevo equipamiento destacan la inclusión de discos duros sólidos, un botón para desactivar a voluntad la cámara, una pantalla con mayor brillo pero que solo es visible para quien la tiene enfrente y un empaque reutilizable.

Estas nuevas funciones estarán disponibles a partir de la línea Pavilion, cuyo precio inicial estará alrededor de los MN$10 000. Sin embargo, los modelos que tendrán todas estas funciones serán los de la línea Envy y Spectre.


MercadoPago inicia con la masificación de pagos con QR

Recomendaciones para tener un negocio exitoso en Instagram


En cuanto a rendimiento, los nuevos equipos de HP ahora tendrán un disco duro sólido (ya no mecánico), lo cual aumentará la capacidad de la batería hasta 10.3 h, reducirá el tiempo de encendido a 16.1 segundos y tardará 3.2 segundos en iniciar los programas.

En cuanto a privacidad los equipos contarán con una pantalla que impide a otras personas de alrededor ver el contenido de la computadora, además de que tendrán un botón que activa la cámara a voluntad para no transmitir imágenes cuando no se desea.

Esta función, llamada Webcam Kill Switch, responde a la necesidad de seguridad que tienen los usuarios, según explica la marca. En México, por ejemplo, 8 de cada 10 consumidores consideran relevante su privacidad, mientras que 3 de cada 4 creen que la cámara de su computadora podría ser vulnerada.

En cuestiones de embalaje, HP desarrolló un empaque reutilizable el cual sirve para proteger el equipo antes de su venta y posteriormente puede ser utilizado como un soporte, con ventilación y espacio para el celular, para la computadora.

embalaje HP
Esta base cuenta con un diseño que ranuras para que fluya el aire, un espacio para colocar celulares y un par de agujeros para atorar el cable de la computadora.

Líderes en todos los segmentos

México es uno de los mercados más relevantes para HP, pues ocupa el lugar a nivel mundial en cuanto a ventas de todos los productos de la compañía.

Cuando se trata de equipos de consumo, México ocupa el lugar a nivel mundial, mientras que un 40% de las ventas en América Latina provienen de nuestro país.

En México específicamente, 1 de cada 2 equipos de consumo que se venden son HP. Las categorías donde predomina la marca son compradoras de escritorio con 62%, premium con 54% y laptops con 50%, aunque también destaca en gaming con 37% de participación de mercado.

HP
Fuente: HP México

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar