Llega a México Acquia: software para mejorar experiencia del cliente

México será el país sede para posicionar Acquia en América Latina, mercados donde la compañía ya tiene presencia con más de 40 clientes corporativos pero donde hace su presentación oficial.


Llega a México Acquia: software para mejorar experiencia del cliente
Fotografía: Acquia.

América Latina tendrá un nuevo jugador en la industria de la experiencia digital, pues la compañía de tecnología Acquia inició operaciones formalmente en este mercado con el fin de posicionar sus servicios de herramientas en la nube.

Entre los principales diferenciadores de la marca destacan las herramientas de personalización a través de la tecnología de Mautic, la cual permite a los equipos de marketing integrar y automatizar canales como correo electrónico, SMS y WhatsApp.

Acquia es una compañia estadounidense que ofrece servicios en la nube (no licencia productos, sino que pone a disposición su tecnología en la nube) cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes durante una jornada de compra y durante la atención posventa, lo cual repercute en los objetivos de negocio de las marcas.

En este sentido, maximizar la experiencia del cliente incrementa la satisfacción hasta en un 20%, mejora los ingresos en 15% y reduce el tiempo para atender a un cliente hasta en 20%, según datos de McKinsey & Company presentados por Acquia.


Mejor experiencia de cliente es igual a mayor lealtad hacia tu marca

Soriana mejorará experiencia de sus clientes mediante data


Enrique Valladares, director regional para Latinoamérica en Acquia, explica que los principales diferenciadores con los cuales se pretende posicionar a la compañía son capacidad, flexibilidad y precio.

De acuerdo con Valladares, las herramientas de Acquia permiten a los usuarios pagar por los servicios que necesitan en el momento que lo necesitan, es decir, tener más espacio en los servidores en temporadas altas y disminuirlo durante temporadas bajas.

Otro de los diferenciales de Acquia es el código libre, esto significa que los usuarios son capaces de conocer y modificar la programación de sus herramientas para adecuarla a sus requerimientos.

Finalmente, Valladares señala que los planes para adquirir los productos de Acquia comienzan desde los US$10 000 anuales para los corporativos y US$100 en el caso de los emprendedores y profesionistas.


“Lo que hacemos es ofrecer a estas marcas que están metiéndose en la transformación digital, que están ambicionando tener experiencias más increíbles de sus clientes, la tecnología para que lo puedan hacer a un costo muy bajo en un tiempo muy reducido. En esencia esa es nuestra oferta”. Enrique Valladares, director regional para Latinoamérica en Acquia.


Toyota, Nestlé y el Tecnológico de Monterrey son algunas de las marcas en América Latina que han integrado Acquia dentro de sus operaciones. En el nivel corporativo la compañía cuenta con más de 40 clientes en la región, 17 de ellos en México.

En el mercado de servicios en la nube, los principales competidores de Acquia son Adobe y Microsoft, pero la compañía confía en que los diferenciales con los cuales llega a Latinoamérica serán clave para atraer a nuevos clientes.

¿Tú cómo te preocupas por brindar una experiencia digital positiva a tus clientes? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #245