4 tecnologías clave para identificar un buen hotel

Como huéspedes, la tecnología y la personalización se han vuelto relevantes al momento de viajar, por lo que si un hotel cuenta con las siguientes herramientas, seguro te brindará una buena experiencia. 


4 tecnologías clave para identificar un buen hotel
Fotografía: bruce mars

En la actualidad, los clientes demandan un hospedaje cómodo y sin problemas en el cual las marcas anticipen sus necesidades y las satisfagan de manera automática.

Así lo explica en su blog empresarial Trivago, metabuscador en línea que asegura es fundamental aprovechar la tecnología para personalizar la experiencia de los huéspedes, pues esto implica beneficios económicos y de reputación para las marcas.

De acuerdo con un estudio realizado por The Boston Consulting Group, las marcas que crean experiencias personalizadas para los clientes perciben un aumento en sus ingresos de entre un 6% y un 10%, de dos a tres veces más rápido que las marcas que no lo hacen.


Marcas prefieren anunciarse en Facebook, ¿por qué lo hacen?

4 tendencias que definirán a los mejores hoteles


Para Trivago, estas son las cuatro tecnologías indispensable para mejorar nos experiencia de los huéspedes.

1. Realidad virtual y aumentada: este tipo de experiencias ayudan a los viajeros a conocer el hotel incluso antes de estar ahí (visitas virtualidad a las instalaciones) y permite incluir elementos interactivos en el establecimiento (como un mapa digital con los atractivos locales).

2. Chatbots de inteligencia artificial: esta herramienta permite utilizar los datos del cliente y el contexto para ofrecer descuentos con base en el tipo de viajero, sugerir habitaciones e instalaciones o recomendar ciertos platillos del hotel.

3. Tecnología en la nube: su permite extraer datos, registrarlos, interpretarlos y usarlos para enviar notificaciones y ofertas personalizadas en función de las preferencias y el comportamiento de los clientes.

4. Tecnología de balizas y geolocalización: el objetivo de estas herramientas es enviar notificaciones relevantes y ofrece servicios para los huéspedes con base en su ubicación, por ejemplo, registrar la entrada cuando estén cerca del hotel o informar vía Bluetooth de una cortesía o actividad en el inmueble.

¿En los hoteles que te has hospedado encontraste estas herramientas? Cuéntanos tu experiencia y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO septiembre