Crearán ruta de la cerveza en Baja California

La ruta del vino es uno de los atractivos más relevantes del estado fronterizo, por lo que ahora desarrollarán una ruta turística enfocada en la producción de cerveza.


Crearan ruta de la cerveza en Baja California
El evento contó con la participación de Raúl Escalante, vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo modelo (a la izquierda de la foto) y Óscar Escobedo, secretario de Turismo de Baja California (en el centro).

Grupo Modelo y la Secretaría de Turismo de Baja California trabajan en la creación de la Ruta de la Cerveza, un proyecto turístico con el cual los visitantes podrán conocer restaurantes, hoteles y fábricas que destacan en la industria cervecera.

El objetivo de esta ruta es que los turistas conozcan cómo es el proceso de elaboración de la cerveza, prueben producciones artesanales y visiten lugares emblemáticos del estado respecto a dicha bebida.

Este proyecto entrará en marcha a finales de septiembre de 2019, cuando se estrenará una aplicación móvil donde los usuarios podrán identificar los lugares atractivos, conocer distintos tipos de cerveza y planear una ruta a su medida.

Además de la aplicación, este proyecto comprende la creación de una ruta entre Baja California y San Diego, Estados Unidos (referente en la cerveza artesanal), así como un museo de la cerveza donde los visitantes podrán elaborar su propia bebida.


Estas tendencias definirán el turismo en 2019

Cerveza, bebida preferida del 58% de los mexicanos


Podrás comprar cerveza artesanal por medio de e-commerce

La aplicación móvil que se desarrolla para esta nueva ruta también permitirá a los usuarios conocer detalles sobre la elaboración de la cerveza, identificar las distintas clasificaciones de la bebida e incluso comprar cerveza de manera digital.

Dentro de la app estará disponible un catálogo de las cervezas que se producen en Baja California y los usuarios podrán comprar esta bebida y recibirla en cualquier parte del país. Los precios y las marcas aún no están disponibles.

Otra ventaja de la app es servir como guía para los turistas. Durante un viaje, los usuarios podrán identificar los lugares emblemáticos en producción de cerveza y armar su propia ruta con los destinos que les parezcan interesantes.

Asimismo, para lograr que los viajeros no desinstalen la aplicación luego de un viaje, los desarrolladores tienen previsto crear contenidos de interés, como platillos para maridar con cerveza o los beneficios que tiene esta bebida.


"Hoy en día existe un gran liderazgo en Baja California en términos de la producción de cerveza artesanal, que debemos apoyar y capitalizar para atraer cada vez más visitantes...” Óscar Escobedo, Secretario de Turismo de Baja California.


Los mexicanos amamos la cerveza

México destaca a nivel internacional tanto en la producción como en el consumo de cerveza.

En 2018 se produjeron 120 millones helectolitros de cerveza, de acuerdo con datos de Cámara de la Cerveza. A nivel internacional, México ocupa el cuarto lugar en producción cervecera, solo detrás de China, Estados Unidos y Brasil.

De acuerdo con datos de la consultora Kantar, más de la mitad de los mexicanos (52%) toman cerveza y un 58% de quienes toman cerveza afirma que es su bebida favorita.

En cuanto a los motivos de consumo, Kantar reveló que 6 de cada 10 personas que ingieren cerveza los hacen para socializar; 37% de las veces se toma con amigos, 32% con la familia, y 14% de las veces con compañeros del trabajo o con la pareja.

¿Te animas a recorrer esta nueva ruta? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre