Preparan kit de recursos para influencer marketing

Se trata de una biblioteca digital en la cual los usuarios podrán acceder a contenidos para mejorar sus estrategias de influencer marketing.


Preparan kit de recursos para influencer marketing
Photo by Maddi Bazzocco on Unsplash

La Influencer Marketing Association (IMA) anunció que trabaja en una serie de recursos bibliográficos para facilitar y profesionalizar la industria del marketing de influencia.

El anuncio fue hecho por medio de la página de Internet de IMA donde se publicó que la asociación trabaja en una librería de recursos dirigidos a marcas, agencias e influentes.

Estos recursos abordaran temas para saber cómo iniciar en el influencer marketing, cuestiones legales, herramientas para la medición de campañas, entre otros.

Aunque aún no se tiene fecha de cuándo estarán disponibles los recursos, la IMA invitó a los especialistas a colaborar en la búsqueda de información y exhorto a que se le envíe cualquier material que pueda ser de ayuda.


Sabre Awards: premian a las mejores campañas de relaciones públicas

5 razones para invertir en publicidad digital en épocas de austeridad


¿Cuáles serán los recursos de esta librería?

La IMA prevé generar contenidos alrededor de los influencers que abordan cuestiones de marketing, tecnología e incluso ética y legalidad.

Influencer Marketing 101: recursos para saber cómo empezar a colaborar con influentes.

¿Es esto legal?: una guía práctica para saber qué es legal y qué no lo es al trabajar con influentes.

¿Qué tanto cuesta el influencer marketing?: claves para saber cuánto debería costar el trabajar con agencias o influentes.

Trabajando con plataformas de influencer marketing: materiales para conocer y evaluar la conveniencia de tecnología y herramientas al colaborar con influenciadores.

¿Cómo medir el impacto de los programas?: contenidos que ayudarán a evaluar y entender el impacto de los influencers en cuanto a retorno sobre la inversión, métricas, alcance, entre otros aspectos.

Combatir fraudes: herramientas para evitar experiencias negativas entre los anunciantes y los influencers debido a malas prácticas.

Recursos para influencers: además de las herramientas disponibles en las redes sociales, este espacio busca brindar información que ayuda a estandarizar la actividad de la influencia.

¿Qué te parece esta iniciativa de la IMA? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar