Estos son los 100 comunicadores más influyentes

Un estudio realizado por la consultora The Holmes Report revela quiénes son los comunicadores internos más relevantes e influyentes de la actualidad, así como los retos que enfrentan en sus organizaciones.


Estos son los 100 comunicadores más influyentes
Imagen: The Holmes Report.

The Holmes Report, consultora especializada en relaciones públicas, presentó su estudio anual The Influence 100 2019 en el cual registra a los comunicadores internos que tienen una gran influencia en sus organizaciones y en la industria de la comunicación.

Entre los nombres destacan líderes como Dan Barlett, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos en Walmart; Elizabeth Rutlege, directora de Marketing de American Express; Dustee Tucker, jefa global de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Spotify, entre otros.

Para este listado, The Holmes Report considera a los comunicadores internos más influyentes en términos de su voz personal, el estado de las empresas para las que trabajan y las decisiones de contratación de la agencia de relaciones públicas que toman.

En la edición de este año destaca el posicionamiento de los directivos provenientes de marcas nativas digitales como es el caso de Spotify, PayPal, Amazon, Alibaba Group y Uber, quienes comparten espacio con miembros de empresas longevas como P&G, Walmart, Coca-Cola Ford y Bayer.

Conoce a estos 100 personajes así como una breve biografía de cada uno en el página de The Holmes Report.


Sabre Awards: premian mejores campañas de relaciones públicas

5 consejos para trabajar con influencers en medios pagados


Los desafíos que vislumbran los líderes

The Influence 100 2019  también comprende una encuesta para identificar cuáles son los temas más relevantes para los 100 líderes en temas de comunicación.

Entre los principales desafíos que detectan los líderes destacan el mantener una buena reputación, comunicar de manera genuina las acciones positivas de la empresa, lidiar con el periodismo de cebo y las noticias falsas, así como afrontar los problemas geopolíticos y sociales.

Otros temas que también se abordaron dentro de la encuesta fueron el uso de datos, la evaluación de las acciones de relaciones públicas y el papel de los influenciadores en comunicación.

De acuerdo con los encuestados, el principal método para medir la efectividad de las acciones de relaciones públicas es la comparación de reputación respecto a los competidores con un 86%, lo cual representa un incremento comparado con el 80% obtenido en 2018 y el 63% de 2017.

La medición táctica de las relaciones públicas, incluidas las impresiones, el alcance y el compromiso social, fue utilizada por muchos menos encuestados que el año pasado: 32%, en comparación con el 52% en 2018.

Una tendencia que revela el estudio es el uso y análisis de datos para múltiples tareas, como medir el impacto de las acciones e comunicación (84%), para desarrollar campañas (78%) y para hacer investigación (70%), entre otros usos.

Finalmente, respecto al makerting de influentes, un 16% de los encuestados dijo estar muy seguro de que estaban obteniendo un buen retorno de la inversión, un 45% dijo que estaba "algo" seguro, 39% respondió de manera neutral y un 3% admitió que no estaba del todo seguro de que los influencers ofrecieran algún tipo de ROI.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar