Compras responsables en el Buen Fin

Cada vez faltan menos días para el Buen Fin. Por si vas a realizar compras durante este evento, Coppel te brinda algunos consejos para comprar de manera responsable.

Compras responsables en el Buen Fin
Imagen de Coppel

Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo uno de los eventos más esperados del año: el Buen Fin, en donde las personas aprovechan una serie de descuentos tanto en tiendas de retail como en ecommerce. Por eso, Coppel lanzó algunas sugerencias para aprovechar al máximo el Buen Fin y no llevarse malas experiencias.

Uno de las principales sugerencias es desmitificar al Buen Fin, ya que se ha rumoreado que las empresas suben el precio de sus productos días previos al evento y bajan los precios durante el Buen Fin, aunque Coppel asegura que todas las ediciones de este evento han sido respaldadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Economía y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo a datos otorgados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el Buen Fin se pueden encontrar descuentos de hasta el 30% y se pueden pagar en plazos de hasta 24 meses.

Por eso, Coppel sugiere tomar en cuenta 3 aspectos importantes antes de realizar alguna compra:

Pensar en el tiempo de uso: lo más recomendable en el Buen Fin es comprar productos de larga duración, como electrodomésticos (refrigeradores, televisiones, salas, lavadoras, estufas y colchones), ya que la inversión será fructífera debido a los años de funcionamiento.

Aprovechar las facilidades de pago: si el producto que requieres está fuera del alcance de tu presupuesto, hay opciones para pagarlo con tarjetas, mismas que brindan facilidades de liquidación que no afectarán las finanzas personales.

Finalmente, la última sugerencia es planificar las compras: El Buen Fin puede ser una buena opción para adquirir los regalos de navidad, ya que en algunas empresas adelantan el aguinaldo y lo bonos de cierre anual, por lo cual el flujo de dinero es mayor.   

También podría interesarte:

• Estos fueron los 10 productos más vendidos en línea en 2018

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea