4 tips para realizar campañas con influencers en fin de año

El Buen Fin y las fiestas decembrinas son una buena oportunidad para promocionar productos, pero para mejorar los resultados de una campaña se puede añadir el poder de los influenciadores.


4 tips para realizar campañas con influencers en fin de año
Fotografía por Cristian Dina / Shutterstock

Trabajar con influencers puede ser el impulso que necesitas para mejorar tu posicionamiento y ventas durante la época de fin de año.

De acuerdo con el Barómetro de confianza de Edelman, un 63% del público cree más en lo que dice un influenciador sobre una marca que en lo que dice la marca de sí misma.

Asimismo, un 58% de las personas ha comprado un producto nuevo porque estaba relacionado con un influente, mientras que, por esta misma razón, un 40% confío en una marca y 33% habló sobre ella.

4 tips para realizar campañas con influencers en fin de año
Fuente y realización: Barómetro de confianza de Edelmanl 2019

Es por esta razón que Linqia, empresa especializada en influencer marketing, presentó una guía con algunos consejos y tendencias para realizar campañas con influentes durante el fin de año.

1. Listas de regalos: una manera de promocionar determinados productos es estar dentro de una lista de regalos realizada por algún influencer. Este tipo de contenidos ayuda a la gente para saber qué regalar durante esta época.

 Lo ideal es que esta campaña empiece en diciembre y que el influenciador al cual se contacte esté relacionado con los valores y productos de la marca. 


5 consejos para trabajar con influencers en medios pagados

Content Capital: consejos que necesitas para ser influyente en digital


2. Autocomplacientes: de acuerdo con datos de Deloitte presentados por Linqia, 78% de las personas prevén comprar algún producto para sí mismos. En este punto, los influentes pueden realizar contenidos en los cuales mencionen los productos que les gusta comprar en esta temporada y por qué.

3. Motivación: aunque estas fechas son época de celebración y convivencia, hay quienes prefieren abstenerse de festejarlas por diversas razones como dinero o esfuerzo.

En este sentido, las marcas pueden trabajar con influencers para "preparar el terreno" y animar al público a que celebra (y compre) durante esta época.

4. Último minuto: de acuerdo con datos de Linqia, 50% de los compradores esperan hasta el último mes para hacer sus compras de fin de año, mientras que de estos un 40% las realiza en la última semana.

Crear contenidos que ayuden al público a resolver sus inconvenientes de último minuto es una gran manera de promover tu marca y productos con información que valore el consumidor.

¿Qué otras estrategias consideras que son viables para esta temporada? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243