Content Capital: lo mejor del foro sobre influencia digital

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el Content Capital 2019, foro en el que participaron diferentes jugadores de la industria de la comunicación para definir cómo se logra la influencia digital.


Content Capital: lo mejor del foro sobre influencia digital
Content Capital es parte de las actividades de EWEEK 2019, una semana para impulsar la influencia digital en México.

Para ser relevantes en Internet, la premisa principal es colocar al público en el centro de la estrategia: definir quiénes son, qué les gusta y qué quieren, y a partir de ahí generar mensajes relevantes para esta audiencia y a través de los canales adecuados.

Esa fue la principal conclusión a la que llegaron los ponentes del Content Capital 2019, un foro que reunió a diferentes especialistas para discutir sobre la relevancia de Internet y cómo pueden las marcas ser influyentes en el mundo digital.

Las conferencias del Content Capital versaron sobre la creatividad en publicidad digital, la relación entre los influenciadores y la marcas, la transición de lo tradicional a lo digital y las tecnologías de comunicación que actualmente son relevantes.

Entre los participantes destacó la presencia de empresas de comunicación como Viacom o TV Azteca, de compañías como Google y Miniso, de gestores de talento como Badabun y DW Entertaiment, además de influentes como Juca y el Escorpión Dorado.

Content Capital es una de las actividades que comprende la EWEEK 2019, semana organizada por Eliot Media con el objetivo de impulsar y consolidar la industria digital a partir de diferentes eventos (conoce el resto del programa aquí).


Estos son los 100 comunicadores más influyentes

4 pasos para encontrar al influencer ideal de tu marca


Content Capital: lo más importante de las conferencias

Estas son las principales claves y estrategias que compartieron los ponentes y que te ayudarán a destacar en digital.

1. La transformación digital significa diversificación: en la radio utilizan las redes sociales para interactuar con la audiencia en tiempo real; en la televisión desarrollan aplicaciones móviles para ofrecer contenido en todo momento y no en un horario específico.

2. Ya no se debe hacer publicidad. Se tienen que desarrollar ideas que respondan a problemas del consumidor y que generen valor para las marcas y los negocios. Se trata de que las marcas se vuelvan “amigas” del público y los emocionen.

3. Lo más importante en digital es la empatía, esto significa crear mensajes que conecten con el consumidor no porque se quiera vender un producto, sino para compartir sus emociones.

4. Las marcas que no desarrollan contenidos pensados para dispositivos móviles se están quedando fuera de la conversación, pues los usuarios revisan su celular en promedio 150 veces al día.

5. Los videos en Internet deben seguir el "a-b-c-d" de YouTube, es decir, mostrar lo más interesante desde el principio (atract), hacer explícita la marca (brand), conectar con lo que busca el usuario (connect) y hacer un llamado a la acción (direct).

content capital 2019 karla berman de google méxico
Karla Berman, Head of CPG-Google.

6. Hay que utilizar los medios de comunicación como si fuera 2019, es decir, no recurrir a estrategias de hace dos, cinco o diez años. Esto implica entender los formatos, el tipo de contenido y los hábitos de la audiencia en digital.

7. Los influencers son una oportunidad para que las marcas conecten de manera auténtica con su audiencia. Sin embargo, es clave que las empresas también conecten con los influentes para tener mejores resultados.

8. Viacom, empresa de contenidos, antes se enfocaba en obtener publicidad y en la contratación del servicio de cable; ahora tiene plataformas de contenido bajo demanda, genera contenidos para canales en redes sociales e incluso desarrolla eventos.

9. El éxito de Badabun, el canal de YouTube con más suscriptores, se debe a que inundan con sus contenidos las redes sociales, muestran a los influencers tal y como son y trabajan en la creación de títulos y portadas atractivas.

Version Digital NEO

NEO edición 243