Recomendaciones para hacer e-commerce durante el Buen Fin

HubSpot, plataforma especializada en Inbound Marketing, dio a conocer las sus 4 recomendaciones para realizar e-commerce durante el Buen Fin

Recomendaciones para hacer e-commerce durante el Buen Fin
Fotografía por Zilu8

El Buen Fin, uno de los eventos más esperados por consumidores para aprovechar ofertas en los artículos deseados, está cada vez más cerca. Por eso, HubSpot, plataforma especializada en Inbound Marketing, dio a conocer sus 4 recomendaciones para impulsar la estrategia de e-commerce.

“A medida que crece el impacto del e-commerce móvil, las marcas deben generar experiencias de compra más satisfactorias para los usuarios que prefieren este canal por su rapidez, descuentos exclusivos y comodidad, según revelan las preferencias de los consumidores del Buen Fin”. Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Optimiza tu sitio web y diseño

Para realizar estrategias de e-commerce es fundamental que el sitio web sea compatible con el celular (responsive design) o para otros dispositivos móviles. Asimismo es necesario optimizar el contenido del sitio y que sea sencillo navegar por el mismo.

También es importante que la navegación por el sitio sea veloz, para esto es necesario reducir los códigos y características del diseño que ralenticen el tiempo de carga, así como eliminar ventanas emergentes y/o flash  para asegurar una experiencia más limpia.

Considera la creación de una app

Tener un sitio web y que este sea compatible con dispositivos móviles no es suficiente, ya que sería mejor tener una propia app. Pero antes de realizarla es necesario cuestionarse si esta aplicación facilitará a los usuarios, si la competencia cuenta con una. Si la respuesta es positiva, se podría invertir en una.

Brindar facilidades de pago

Si bien es cierto que las plataformas son importantes, lo es más aceptar diferentes  formas de pago. Una de las soluciones es aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito con un formulario simple, Paypal, Apple Pay, Android Pay y Google Wallet.

Promoción en redes sociales

Es eficaz invertir en una estrategia de pago en redes sociales. Pero es muy importante que cada publicación promocionad redirija al usuario a tu sitio web, al producto o promoción.

“Definitivamente, eventos como el Buen Fin impulsarán con mayor fuerza al e-commerce móvil, el cual actualmente representa ya el 34% del total del comercio digital en el país. En ese contexto, tomar en cuenta estos pasos básicos nos puede asegurar una mejor oportunidad de competencia en un ecosistema de ventas que crece cada día más”. Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot.

También podría interesarte:

• Algunas recomendaciones para realizar comercio electrónico en el Buen Fin

Version Digital NEO

NEO edición 243