Algunas recomendaciones para realizar comercio electrónico en el Buen FIn

El Buen fin está cerca, así que el Club de e-leaders y la Asociación de Internet dieron a conocer algunas recomendaciones por si quieres aprovechar este evento y realizar comercio electrónico con tu negocio.

Algunas recomendaciones para realizar comercio electrónico en el Buen FIn

La Asociación de Internet MX y el Club de e-leaders dieron a conocer las recomendaciones para los negocios que deseen realizar comercio electrónico durante el Buen Fin 2019, el cual se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Según datos revelados por la Asociación de Internet MX,  durante la edición 2018 del Buen Fin, alrededor de 14.9 millones de usuarios realizaron compras online durante el evento, lo que representa el 18% de los internautas en el país.

Las recomendaciones que realizan los expertos están dividas n diversas categorías: previo del marketing; previo plataforma; previo de logística; durante el marketing; durante plataforma; durante logística; posterior de marketing; posterior de plataforma; posterior logística; y métodos de pago.

Previo de marketing

Si quieres aprovechar el Buen Fin, será necesario que te prepares con anticipación. Para ello es necesario invitar a los usuarios al evento. Deberás preparar materiales gráficos, informando sobre las promociones. También tendrás que preparar y planificar todas las ofertas.

Asimismo, los especialistas coincidieron en elaborar un documento de Excel, el cual incluya información sobre los precios, duración de la promoción. También es importante anotar los posibles costos de entrega y descuentos.

Previo de plataforma

Para aprovechar al máximo el Buen Fin, es necesario verificar que tu plataforma funciona al 100%. También es importante revisar y confirmar que los servidores en donde está alojado el sitio, cuente con lo necesario para recibir alto tráfico.  

Previo de logística

Es importante analizar y prever la capacidad logística, tanto en insumos como en tiempo. Si no puedes cumplir en tiempo, es necesario comunicarlo con anticipación.

Otro punto a destacar es asegurar que la operación logística esté preparada para una mayor productividad de picking y despacho de pedidos con todos los insumos necesarios. .

Durante el marketing

En esta etapa es necesario realizar monitoreos constantes de las artes programadas. Asimismo es importante realizar una campaña de envío de emails segmentados.

Durante plataforma

Una vez que hayas cargado todos los descuentos y promociones, realiza pruebas para identificar si hay algunos errores. También es importante prestar atención a los canales de comunicación con los clientes, ya que en ocasiones ellos son lo que perciben errores en el sitio.

Otra técnica que se puede aprovechar durante esta etapa es aplicar el listening en social media, para detectar oportunidades en tu servicio.

Durante logística

El punto más importante durante la logística es monitorear los niveles de inventario, de acuerdo con la promoción publicada. Además, una buena opción es proporcionar email de confirmación de compra.

Posterior de marketing

Durante este punto es importante generar métricas por día, para evaluar el desempeño y planificar mejoras para la próxima edición del Buen Fin. También será muy importante verificar que se hayan desactivado los materiales gráficos y anuncios, una vez terminado el evento.  

Posterior de plataforma

Es muy importante verificar que las promociones y artes ya no se encuentren en la plataforma, una vez que haya concluido el evento. Asimismo, es necesario revisar el estatus de los pedidos realizados en el periodo promocional.

Posterior logística

Es muy importante que sepas que quienes realizaron alguna compra en tu sitio confían en que les enviarás los productos, así que entrega cuando lo prometiste. Si el inventario de algún producto se agota, contacta al cliente.  

Métodos de pago
Ten distintas alternativas como opción de pago, ya que es mejor pagar un poco más en una comisión, que perder algunos clientes por no tener diferentes modalidades de pago.

También podrá interesarte:

• Compras responsables en el Buen Fin

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar