Anuncian fechas para el Festival AMAPRO 2019

El Festival AMAPRO de este año integrará nuevas categorías para la entrega de los premios. Al respecto platicamos con Claudio Mejan, presidente de la Asociación.


AMAPRO abre convocatoria para premiar lo mejor del marketing promocional
Detalles del Festival AMAPRO 2019

La Asociación Mexicana de Agencias de Promoción (AMAPRO) dio a conocer los detalles de la próxima edición de su festival anual, en el cual premiará a las mejores agencias de marketing promocional.

Para este año, la AMAPRO pretende entregar cerca de 64 premios, objetivo para el cual se abrieron nuevas categorías de premiación y se invitó a participar a todas las agencias, sin importar que no sean socios.

Aquellas que deseen participar podrán postular sus casos hasta el 30 de septiembre de 2019 en la página del festival. Durante octubre será la evaluación de los participantes, mientras que en noviembre se entregará la shortlist.

El Festival AMAPRO 2019 se llevará a cabo el 21 de noviembre en ALTTO San Ángel, locación ubicada al sur de la Ciudad de México. El evento será durante la noche y se espera que lleguen más de 600 invitados.


Conoce a los ganadores del Festival AMAPRO 2018

Primer Nivel Group actualiza su equipo y oferta comercial


Categorías del Festival AMAPRO

Para este año, el Festival estará divido en tres secciones: entrega de premios a las campañas más destacadas, reconocimiento de MXN$75 000 al mejor equipo creativo independiente y la premiación a la mejor agencia promocional del año.

En la entrega de premios las categorías en las que pueden participar las agencias son Retail & Experience, Activaciones y Eventos, Recursos Humanos, Digital y Diseño y Comunicación.

Desde la perspectiva de Claudio Mejan, presidente de la AMAPRO, uno de los grandes cambios que se verá este año es el papel de las marcas pequeñas, las cuales están innovando en sus campañas.

Para Mejan, muchas marcas se han quedado haciendo lo mismo aunque tienen presupuestos muy grandes. En cambio, las marcas pequeñas se han visto más inteligentes en el desarrollo de campañas.


"La creatividad de las marcas pequeñas está superando por mucho a grandes marcas". Claudio Mejan, presidente de la AMAPRO.


Para el proceso de selección de los ganadores se contará con la participación de 75 jueces entre anunciantes, medios de comunicación, universidades, entre otros expertos.

Las evaluaciones se hacen de manera digital a través de un sistema que es auditado por PWC, consultora que garantiza la legitimidad del proceso.

4 razones por las que debería interesarte el festival

El Festival AMAPRO promete novedades para este año que serán clave para las agencias de promoción. Estas son algunas de las razones por las cuales debes prestar atención a esta premiación.

1. Tendencias: los casos ganadores darán una radiografía de las tendencias que están marcando la industria promocional. Desde la perspectiva de Mejan, las agencias y marcas están invirtiendo en el punto de venta y en conectar las experiencias físicas con el mundo digital.

2. Reconocimiento: el Festival cada vez gana más relevancia a nivel nacional e incluso internacional. De acuerdo con el presidente de la AMAPRO, las marcas ya consideran los premios como un factor decisivo al momento de elegir con qué agencia trabajar.

3. Competencia: los premios son un espacio idóneo para conocer las acciones que están realizando otras agencias y medir cuál es la que está haciendo un trabajo más innovador.

4. Pertenencia: para Claudio Mejan, participar en el festival es una manera que las agencias y marcas pueden reconocer el trabajo de sus equipos, lo que a su vez influye en el sentimiento de pertenencia para con la agencia.

Anímate a participar en este Festival y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre