5 claves del marketing digital para autos

Las personas interesadas en comprar un automóvil recurren al Internet como principal fuente de información, por lo que las marcas y agencias de autos deben invertir en acciones de marketing digital.


5 claves del marketing digital para autos
Fotografía por Africa Studio / Shutterstock.

De 2012 a 2016, la inversión de las marcas automotrices en marketing digital ha tenido un incremento de 143% en cuanto al presupuesto destinado para acciones en línea.

En este sentido, de acuerdo con una investigación realizada por GoVirtual (agencia de mercadotecnia automotriz), las marcas automotrices.


Revelan a las marcas que venden más autos

CEO revelan tendencias automotrices para 2019


La agencia explica dentro de su infografía Tendencias en el marketing digital automotriz algunas de las principales acciones que están marcando la pauta en la mercadotecnia automotriz:

1. Los motores de búsqueda son el principal lugar donde los internautas buscan información sobre automóviles, con un 70% de recurrencia.

En esta lista siguen los sitios web de distribuidores (65%),  minoristas automotrices (63%), páginas web de marcas de autos (52%) y foros de comparadores de autos (45%). Las redes sociales ocupan el séptimo puesto con 40%.

claves del marketing digital para autos
Fuente: GoVirtual.

2. Los usuarios prefieren los smartphones sobre las computadoras para acceder a sitios de distribuidores y marcas, con un 34% y 21%, respectivamente.

3. Un 78% de los consumidores visitan en promedio seis sitios de Internet antes de comprar un automóvil.

4. Las acciones relacionadas con palabras clave (como el nombre de la marca) tienen un porcentaje mayor de respuesta (18%) que las impresiones (7%) y la inversión de búsqueda (8%).


Facebook mejora anuncios para venta de autos

¿Qué tipo de información recopila Facebook?


5. Facebook es la red social en la que más se pautan anuncios con un 68% de incidencia. En segundo lugar está Twitter con 48% seguido por YouTube con 45%.

De acuerdo con la investigación de GoVirtual, a nivel mundial, un 56% de los usuarios que contactaron a una marca por publicidad en RRSS hicieron alguna compra.

¿Qué acciones añadirías a esta lista? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre