Estados Unidos anuncia nuevo requisito para prolongar visa

Los extranjeros que deseen renovar su visa o ampliar su estatus migratorio deberán registrar sus huellas dactilares para acceder al trámite a partir de marzo de 2019.


Estados Unidos anuncia nuevo requisito para prolongar visa
Fotografía por Taiga / Shutterstock

A partir del 11 de marzo de 2019, las personas que deseen cambiar su estatus migratorio o extender el periodo de su visa deberán registrar sus huellas dactilares como requisito para realizar el trámite.

Así lo informó la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, institución gubernamental que empezará a registrar las huellas dactilares de aquellos que deseen realizar alguno de estos trámites.


Volaris crea nuevas rutas a Estados Unidos

Viajeros podrán enviar y recibir mensajes durante su vuelo


Esta nueva medida aplicará principalmente para los extranjeros que porten visas tipo B1 y B2, es decir, para quienes viajan con propósitos de turismo o negocios, así como estudiantes.

Este nuevo requisito implica que los solicitantes deberán registrar sus huellas en dos ocasiones: cuando solicitan la visa y cuando deciden ampliar su periodo de estancia o cambiar su estatus migratorio.

De acuerdo con diversos especialistas, esta medida podría ocasionar la deportación de los solicitantes en caso de haber cometido algún delito o tener antecedentes criminales después de haber tramitado la visa que se tenga.


5 tecnologías que revolucionan el turismo


Asimismo, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración informó, por medio de un comunicado, que aquellos extranjeros que decidan realizar alguno de los trámites mencionados deberán presentar el formulario I-539.

Este documento es la Solicitud para Cambiar/Extender el Estatus de no Migrante, de la cual ya está disponible la nueva versión, puesto que la Oficina informó que no se aceptarán solicitudes con formatos anteriores.

¿Viajas a Estados Unidos; crees que esta medida te podría afectar? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO septiembre