Facebook actualiza sus métricas para anunciantes

Por medio de un comunicado, la red social anunció que a partir de ahora se harán una serie de modificaciones a las métricas relacionadas con el monitoreo de anuncios dentro de la plataforma.


Facebook actualiza sus métricas para anunciantes
Fotografía por BigTunaOnline / Shutterstock

La publicidad digital  continúa creciendo en el país y en Latinoamérica. De hecho, se pronostica que la inversión en este tipo de publicidad aumente un 3.89%, es decir, US$625 millardos según el estudio Global Ad Spend 2019, elaborado por Dentu Aegis Network.

De igual manera, los presupuestos de las compañías, destinados a publicidad digital, cada vez son mayores.

Dada tal relevancia, Facebook, una de las plataformas preferidas por las marcas para pautar en línea ha decidido modificar sus métricas para que los anunciantes puedan conocer de manera más precisa el desempeño de sus campañas online.

Concretamente, se trata de tres actualizaciones en las métricas de anuncios: se reemplazará la puntuación de relevancia única por tres nuevas métricas de relevancia, se actualizará la manera en que se calcula el alcance potencial y se eliminarán algunas métricas que se usan con menor frecuencia.

Las primeras modificaciones podrán verse en la plataforma a partir del 30 de abril de 2019.


Smartphone: objetivo obligado de la publicidad en video online


Con respecto a la puntuación de relevancia, la cual mide si los anuncios puestos en circulación resulten relevantes para el público al que llegó, tras la modificación, ya no medirá la relevancia con una sola métrica, sino con tres, las cuales se explican a continuación:

  • Clasificación de calidad: cómo se compara la calidad percibida del anuncio con la de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de interacción: cómo se compara el porcentaje de interacción esperado del anuncio con el de los anuncios que compiten por el mismo público.
  • Clasificación del porcentaje de conversiones: cómo se compara el porcentaje de conversiones esperado del anuncio con el de los anuncios que tuvieron el mismo objetivo de optimización y compitieron por el mismo público.

En cuanto al alcance potencial, métrica para obtener un cálculo estimado de la cantidad de personas a las que podría llegar potencialmente una campaña publicitaria antes de ser lanzada, también sufrirá modificaciones.

Anteriormente, el alcance potencial se calculaba en función del número de usuarios totales activos por mes en Facebook. No obstante, a partir de la actualización solo incluirá personas a las que se mostró un anuncio en Facebook en los últimos 30 días.


Tendencias de publicidad digital en 2019


Finalmente, la red social fundada por Mark Zuckerberg, compartió que eliminará siete  métricas que son poco usadas y prometió reemplazarlas por otras más eficaces.

En el comunicado se adelantó que una de las nuevas métricas consistirá en poder conocer la cantidad de publicaciones guardadas para que las empresas puedan ver cuántas personas guardaron sus anuncios.

Version Digital NEO

NEO agosto