Sony traerá a México nuevos televisores

Productos de gama premium y otros enfocados a mercados más amplios componen los nuevos lanzamientos de Sony.


Sony traerá a México nuevos televisores
Fotografía: cortesía / Sony

Este 2019, Sony cumple 25 años de presencia en México, país en donde ha sido bien recibido por sus consumidores.

De hecho, según el Brand Intimacy Studio de 2019, la firma nipona es la séptima marca más cercana a sus consumidores con un coeficiente de intimidad de 68.9.

Además, resalta que justo detrás de Sony se encuentra PlayStation con 67.2, submarca de la empresa japonesa, pero dedicada a los videojuegos.

Esta estrecha relación entre la marca y las personas ha sido construida a partir de diversas gamas de productos en que ofrece la empresa en el país.


Las marcas que despiertan más apego al consumidor

10 empresas con mejor reputación en el mundo


Una de las subdivisiones de productos que ha crecido notablemente en el último año son sus televisores, particularmente los de gran formato, es decir, aquellas que superan las 65”.

Según Motoki Matsumura, gerente senior de Mercadotecnia para Home Entertainment de Sony México, esta división de productos creció 75% entre 2017 y 2018 y esperan seguir creciendo para 2019.

Crecimiento en mercado televisores Sony

Probablemente este crecimiento se deba a su propuesta en el mercado, la cual se ha enfocado en dos líneas de producto: BRAVIA y Master Series, la primera de ellas enfocada a diferentes audiencias y la segunda, especializada en un nicho de alta gama, pues sus precios son muy superiores.

En ambas líneas de productos, Sony ha incorporado opciones con tecnología OLED y LCD y recientemente ha anunciado la llegada de nuevos productos de estas series al país.

Entre los televisores que han anunciado se encuentran modelos que van desde las 43” y otros cuyo tamaño máximo son las 85”.

El portafolio de productos consta de 7 distintos modelos: X85G, A9G, W6G, X80G, X95G, A8G y Z9G, este último fue galardonado durante el último CES de Las Vegas como uno de los productos más relevantes del show de tecnología.

Dicho modelo, a su vez, destaca por incorporar, por primera vez, resolución en 8K, es decir, cuatro veces más pixeles que una 4K, tecnología que empieza a ser aceptada en el mercado, o bien, 16 veces la resolución de una pantalla HD.

Otro factor diferencial en esta línea de productos es la experiencia sonora que ofrece, gracias a cuatro bocinas estratégicamente ubicadas que reproducen un sonido más fiel y brindan la sensación de que el sonido generado proviene directamente de la pantalla y no de un altavoz.

Productos diferenciados por sus alianzas
Desde el lanzamiento anterior en estas mismas familias de productos, Sony había dado a conocer que varios de sus televisores contarían con un modo de calibración de imagen desarrollado en conjunto con Netflix.

El beneficio que este traería a sus consumidores es poder ver las imágenes con la mayor semejanza posible a como fue grabada la serie de origen, de esta manera se permitiría verlo de una manera más realista.

Dicho modo se mantiene en los nuevos productos anunciados y, de hecho, ha sido aprovechado por la firma como un elemento diferenciador.

Durante el anuncio oficial, el presidente de Sony México, Takeshi Ishida compartió que Roma, la película galardonada como la mejor cinta extranjera durante los últimos Premios Oscar celebrados fue monitoreada con televisores de Sony.

Asimismo, el supervisor de Posproducción de la película, Carlos Morales, refirió que el uso de un producto de la marca fue imprescindible, debido a que fue el que mejor reflejaba la imagen que el director del filme buscaba y se adaptaba mejor al contenido en blanco y negro.

Carlos Morales, supervisor posproduccion Roma

Finalmente, cabe mencionar que la disponibilidad de estos nuevos productos será gradual, por ejemplo, los televisores de la serie X950G saldrán a la venta en abril, por otra parte, los modelos A9G y A8G estarán disponibles a partir de mayo y el resto en junio.

Version Digital NEO

NEO julio