Amazon ayudará a fabricar autos

Volkswagen anunció que integrará tecnología de Amazon para automatizar los procesos de fabricación y logística de automóviles, además de impulsar la nube industrial de la marca.


Amazon ayudará a fabricar autos Volkswagen
Fotografía por dennizn / Shutterstock

El nuevo objetivo de Volkswagen es potenciar la creación y distribución de sus vehículos a nivel mundial, por lo cual anunció que empezará a trabajar con tecnología de Amazon para optimizar sus procesos.

Por medio de la tecnología de Amazon Web Services se pretender construir la nube industrial de Volkswagen, una plataforma de producción digital industrial basada en la nube que transformará los procesos de fabricación y logística de la compañía automotriz.

Esta alianza permitirá a Volkswagen integrar soluciones de Internet de las cosas, análisis de datos y aprendizaje automático para aumentar la eficiencia y el tiempo de actividad de las plantas, así como aumentar la calidad de los vehículos.


Estrenarán vehículos que funcionan con la 'nube'

5 claves del marketing digital para autos


Los servicios de Amazon permitirán a Volkswagen crear un data lake, es decir, un espacio de almacenamiento en el cual se reunirán datos de las 122 plantas de la marca para detectar, recopilar, organizar y ejecutar análisis sofisticados de las operaciones de las mismas.

Según voceros de la automotriz, esta información permitirá determinar las tendencias operativas, mejorar la previsión y agilizar las operaciones al identificar las brechas en la producción y los residuos.

Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, aseguró que esta alianza reinventará los procesos de manufactura dentro de Volkswagen y que tendrá un impacto profundo en cuanto al rendimiento y la calidad de la producción.


“Estamos estrechamente alineados en los negocios de Volkswagen para ayudarlos a reinventar el futuro de la manufactura de automóviles aprovechando todos los beneficios que la nube puede ofrecer”. Andy Jassy, CEO de AWS.

Version Digital NEO

NEO septiembre