BigFoot planea crecer en ventas 50% en 2019

BigFoot, grupo consultor en cultura de consumo y en estrategia cultural de marcas, informa que tuvo un crecimiento en ventas de 50% en 2018 y duplicará la cifra en 2019, gracias al estudio y desarrollo de inteligencia cultural y sus modelos de aplicación para encontrar oportunidades de crecimiento para los negocios en México.

BigFoot

Susana Oliva, Fundadora y Directora General de BigFoot, afirma: somos un grupo de científicas sociales apasionadas que desde la fundación en 2008, nos hemos enfocado en la transformación cultural que se gesta a través de las personas, comunidades y sociedad, para captar y entender los cambios en nuestra cultura día a día, así como los códigos que portan significados y van creciendo en relevancia para las personas.

“Encontramos los detonadores que aceleran, y las creencias que retrasan la evolución, así como las tensiones y oportunidades que la transformación constante provee. Esto lo hacemos a través de estudiar y desarrollar inteligencia cultural y sus modelos de aplicación para ofrecer oportunidades de crecimiento para los negocios.”

Susana Oliva


Crean nuevo modelo de comunicación en RP

México, cuna de tendencias que transforman industrias

Certidumbre emocional, un ganador de todos los tiempos


Esta inteligencia cultural permite a las marcas y negocios trabajar en tres niveles:

  • En el largo plazo detectando oportunidades de negocio,
  • En el mediano plazo, entendiendo las oportunidades para mejor posicionarse en el mercado,
  • En el corto plazo, cómo lograr la inserción y el liderazgo cultural de las marcas a través de códigos y lenguajes altamente significativos para cada segmento.

El equipo de BigFoot recolecta y aplica inteligencia cultural para dar vigencia a las marcas, mantenerlas relevantes y generar el constante interés del nuevo consumidor. “Esto está probando una alta efectividad para traer crecimiento a los negocios. Entender la cultura en que vive el consumidor es primordial para prever sus gustos, intereses, necesidades y acciones; desde la gastronomía, el cine, la moda o la música, todo se relaciona con cómo pueda preferir vivir el siguiente momento con nuestra marca.

BigFoot ha trabajado con esta disciplina desde hace más de 6 años y las metodologías han probado grandes resultados y muchos casos de éxito como los relanzamientos de Danesa 33 y Danup, así como las estrategias de liderazgo cultural para Saladitas y McDonald’s. “En 2019 nos estaremos enfocando en sectores de servicio y consumo para alimentos y bebidas, salud, tecnología y moda”, informó Oliva.

BigFoot entiende muy bien las tendencias que influyen en las preferencias de los consumidores mexicanos de múltiples segmentos sociales. A partir de esta inteligencia, BigFoot asesora a sus clientes para que orienten sus mensajes, se adelanten a los cambios, y se conviertan en líderes en sus sectores respectivos.

Oliva concluyó: “BigFoot ofrece un servicio del que no dispone ninguna otra consultora de mercadotecnia: el acceso a una inteligencia detallada del corto, mediano y largo plazo aplicada con alta efectividad a las marcas y a la cultura de sus consumidores.”

La consultora cuenta entre su amplia cartera de clientes a Danone, Diageo, Grupo Modelo, Kimberly-Clark, McDonalds, Nestlé, y Pepsico, entre otros. BigFoot ha sido reconocida dos años consecutivos por Diageo con el premio Insights de Oro, y recientemente, también ganó la premiación de Insights Latam de Pepsico Foods.

Version Digital NEO

NEO edición 243