¿Qué hace atractivos a los SUV para los conductores?

Los vehículos de usos múltiples (SUV) son el segundo segmento más vendido en México y su relevancia crece tanto para las marcas como para los usuarios.


¿Qué hace atractivos a los SUV para los conductores?
Fotografía por: Max Anuchkin / Shutterstock

Tarraco, Rav4 y Evoque son algunos de los vehículos de usos múltiples que se han estrenado durante 2019 y que ejemplifican la relevancia que tiene este segmento para las marcas y los consumidores en México.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a mayo de 2019 se han comercializado 143 324 modelos SUV, lo que significa que dicho segmento representa un 26.9% de las ventas de automóviles en el mercado mexicano.

De hecho, este segmento se posiciona como el segundo más relevante para los consumidores, solo por debajo de los autos subcompactos, cuyas ventas han sido de 183 529 unidades en lo que va del año, pero por encima de otras categorías como los vehículos compactos o de lujo.


Toyota busca destacar en el mercado con nuevo SUV

SEAT estrena Tarraco, su SUV más grande


La capacidad, el diseño y el nivel de equipamiento son algunas de las características que han posicionado a estos vehículos entre los favoritos de los mexicanos, lo cual ha derivado en una tendencia que las marcas buscan aprovechar.

Un ejemplo de esto es SEAT, automotriz española cuya oferta se compone en un 50% de modelos SUV. Otro caso es el de Honda, cuyo modelo más vendido en el país es CR-V, una SUV de la cual se han comercializado 8634 unidades en lo que va del año.

Desde la perspectiva de Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, el crecimiento del segmento de usos múltiples se debe a la conveniencia que los usuarios encuentran en estos vehículos, pues sus precios son similares a los modelos de otra categoría (como los compactos) pero poseen mayor nivel de prestaciones.

Las marcas asiáticas lideran este segmento dentro de México, pues dentro de los cinco autos más vendidos están CR-V y HR-V de Honda, Kicks y X-Trail de Nissan, además de Sportage de Kia, según datos de la AMDA.

Algunos de los autos que se han estrenado en este segmento durante el año son Tarraco de SEAT, Range Rover Evoque de Land Rover, RAV4 de Toyota, GLE 2020 de Mercedes-Benz, Kwid de Renault, Blazer 2019 de Chevrolet, entre otros modelos.

¿Qué opinas de los modelos SUV? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO agosto