Seguros de autos ahora 'combaten' los robos

Los seguros automotrices se han vuelto una garantía no solo para obtener una compensación en caso de robo, sino también en una herramienta para ubicar y recuperar el auto.


Seguros de autos ahora combaten los robos
Fotografía: cortesía SXKM

El uso de herramientas de telemetría podría ayudar a contrarrestar e incluso reducir el robo de autos, afirma la aseguradora de autos Seguro x kilómetro.

 

Según explica la empresa, los seguros inteligentes (los cuales integran herramientas tecnológicas en el servicio) permiten a los clientes estar al tanto de su vehículo aunque no estén cerca de él.

 

Esto es posible debido a la incorporación de sistemas de telemática para que el auto esté monitoreado 24/7 y, en caso de robo, sea más fácil obtener ayuda, rastrear el auto y saber la ubicación exacta del mismo.


Plan de movilidad de la CDMX limitaría venta de autos: AMIA

• Estas son las razones por las que te gustan las SUV y no sabías


En el caso de SXKM, por ejemplo, se cuenta con una aplicación móvil en donde se registran los hábitos de manejo, estado mecánico, temas administrativos y un botón de ayuda que envía los datos del usuario a una oficina central para agilizar la asistencia.

 

Este servicio es de gran relevancia en mercados como el de México donde en el último año, entre mayo de 2018 y abril de 2019, se reportaron 91 532 coches robados, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Según la AMIS, cada hora se roban 33 automóviles, de los cuales 23 no están asegurados, lo que significa pérdidas para los conductores que en muchos casos no recuperan su auto o si lo recuperan no siempre está en buenas condiciones.

Version Digital NEO

NEO Octubre