Huawei elige nueva agencia de relaciones públicas

La marca de tecnología china trabajó por varios años con Weber Shandwick, agencia que apoyo en lanzamientos estratégicos como la serie Mate y la marca Honor en México.


Huawei elige nueva agencia de relaciones públicas
Photo by Kamil Kot on Unsplash

Hill+Knowlton Strategies México es la nueva agencia de relaciones públicas de Huawei Consumer Business Group a partir de septiembre de 2019.

Por medio de esta alianza, HK Strategies será la agencia responsable del diseño, planeación e implementación de las estrategias de comunicación de Huawei en México, así como de la atención con medios y periodistas.

En particular, la agencia apoyará en las acciones de comunicación relacionadas con  dispositivos inteligentes, wearables y productos de electrónica de consumo de Huawei.


PRORP anuncia fecha del congreso de relaciones públicas

BMW cambia de agencia de relaciones públicas


¿Es un buen cambio para Huawei?

Huawei colaboraba anteriormente con Weber Shandwick, sin embargo, el cambio responde a lineamientos dictados por la matriz de la marca, bajo los cuales la filial de México debe trabajar con una de las cuatro agencias globales seleccionadas por esta.

Aunque Weber Shandwick es la segunda agencia de relaciones públicas con mayor número de ingresos, HK Strategies no se queda atrás y ocupa el séptimo lugar en el conteo global realizado por The Holmes Report.

De acuerdo con esta organización, HK Strategies obtuvo ingresos por US$400 millones en 2018 y se mantuvo en el top 10 de entre 250 agencias que se clasificaron dentro del conteo.

En este sentido, recientemente la agencia de relaciones públicas ha ganado diferentes cuentas en el mercado mexicano, como es el caso de Uber, marca con la que empezó a trabajar en julio de 2019.

Además, HK Strategies también lleva las relaciones públicas de marcas como Nestlé, P&G y Banca Mifel, así como empresas especializadas en el sector salud.

Version Digital NEO

NEO Octubre