Infleux: nueva plataforma para conectar marcas con influencers

Esta herramienta funciona como un marketplace en el que las marcas pueden acceder a un catálogo de influenciadores para realizar alguna campaña.


Infleux: nueva plataforma para conectar marcas con influencers
Así luce la plataforma de Infleux. Imagen: cortesía.

Después de un año de su creación, Infleux llegó a México para posicionarse entre las plataformas que conectan marcas con influencers para hacer mobile app marketing.

La empresa de origen brasileño tiene el objetivo de facilitar la colaboración entre las marcas y los influentes por medio de una herramienta digital similar a un marketplace.

La propuesta de valor de Infleux para posicionarse en el mercado mexicano es un servicio denominado perfomance marketing y con el cual las marcas solo pagarán por los resultados obtenidos en una campaña.


“Las marcas pueden medir los resultados de sus campañas en tiempo real a través de nuestra plataforma, por ejemplo swipe ups, descargas y compras dentro de los apps...” Guilherme Souza, CEO de Infleux.


Asimismo, la empresa destaca que entre sus ventajas competitivas están la libertad creativa, transparencia en métricas y resultados, autonomía para elegir las marcas con las que trabajan y cero burocracia.

Para acceder al servicio, las marcas deben crear una cuenta dentro de la plataforma, definir los objetivos de campaña, hacer una oferta y dejar que los influenciadores promocionen su marca.


Preparan kit de recursos para influencer marketing

Voxfeed invita a usuarios de redes sociales a ser influencers


México y el mercado de los influencers

En México existen diversas plataformas que ofrecen servicios similares a los de Infleux, como es el caso de SamyRoad o Voxfeed, las cuales operan desde 2018.

Además de estas plataformas, agencias de comunicación, relaciones públicas e incluso creativas integran dentro de sus servicios la colaboración con influencers para alguna campaña

Esta diversidad de actores se debe a que los influenciadores son uno de los principales destinos de inversión para las empresas, sobre todo en la parte digital.

De acuerdo con el Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2019 de IAB México, la inversión en pauta publicitaria digital en México aumentó 32% en 2018 contra el año anterior, superando los MXN$33 628 millones.

Respecto a la gestión de influencers por parte de las agencias, publishers y plataformas, el estudio reporta que este servicio creció un 70% en el último año.

¿Consideras que estas plataformas son eficientes al momento de colaborar con influencers? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO Octubre