4 tips de Google para aprovechar la temporada de promociones

El Buen Fin y Black Friday son dos de las temporadas promocionales más esperadas por los consumidores, quienes aumentan su receptividad para con las marcas e incluso tienen un gasto previsto.


4 tips de Google para aprovechar la temporada de promociones
Ilustración: "Llega la temporada de promociones: anticípate a las necesidades de los consumidores", Google

El Buen Fin y Black Friday pueden ser el impulso que tu marca necesita para aumentar las ventas y ganar más clientes, pues representan una de las épocas donde los consumidores están más activos, sobre todo en la parte digital.

De acuerdo con datos de Google, estas temporadas acaparan un 40% de los compradores digitales, mientras que las búsquedas generales sobre estas fechas representan un 75% del total y se disparan dos días antes.

En este sentido, las industrias que tienen más actividad en estas temporadas son los videojuegos, electrónica, tecnología, calzado, viajes y belleza, pero cualquier marca puede participar.


YouTube: tendencias, cultura y noticias imperdibles

Google busca limpiar su ecosistema digital de anuncios


Si en tu empresa aún no saben cómo participar en estas temporalidades, Google comparte algunas consideraciones que debes saber para desarrollar tu estrategia promocional:

1. Clientes nuevos: las promociones son una oportunidad para atraer clientes nuevos, pues un 48% de los consumidores están dispuestos a comprar en negocios nuevos durante estas fechas.

2. Smartphone: de acuerdo con datos de Google, 86% de los compradores utilizó su teléfono inteligente para investigar un producto o servicio antes de comprar.

3. Video: los contenidos audiovisuales son una de las principales maneras como los usuarios conocen más sobre algún producto o servicio. En este sentido, 90% de los consumidores afirma haber descubierto marcas y productos en YouTube.

4. Omnicanalidad: además de aprovechar los canales digitales, las marcas que posean canales físicos deben garantizar que los clientes visiten sus tiendas. Las promociones exclusivas y los anuncios en plataformas como Google Maps son una buena alternativa.

¿Qué estrategias realizan en tu empresa para aprovechar las temporadas de promociones? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243