Crean herramienta para responder y prevenir crisis por ciberataques

BWC estudió diferentes casos de crisis en temas de ciberseguridad para desarrollar una nueva herramienta que ayudará a contrarrestar los problemas de reputación causados por ciberataques.


Crean herramienta para responder y prevenir crisis por ciberataques
Fotografía por fizkes / Shutterstock

Burson, Cohn & Wolfe, agencia de relaciones públicas, anunció el lanzamiento de BCW CyberTREE, una nueva herramienta que ayudará a las marcas a responder y prevenir crisis causadas por ciberataques.

BCW CyberTREE, explica la agencia, permite a los clientes crear estrategias de comunicación personalizadas y basadas en más de 25 factores individuales que influyen en el riesgo de reputación durante un evento cibernético.

Asimismo, esta herramienta proporciona una estrategia paso a paso que ha sido probada en sucesos similares para ayudar a los clientes a desarrollar o auditar manuales de comunicaciones de crisis de seguridad cibernética.

Según explica BWC, otra de las ventajas de CyberTREE es que toma en cuenta las consideraciones legales y de seguridad para ayudar a proteger la reputación corporativa y cumplir con las expectativas de las partes interesadas.


3 claves para crear contenidos en relaciones públicas

Estos son los 100 comunicadores más influyentes


En general, esta herramienta tiene cuatro ejes principales: el actor de la amenaza, el tipo de respuesta, expectativas de las partes interesadas y seguimiento de las acciones.

1. Agente: las consideraciones sobre amenazas se basan en la naturaleza del agente causante (es decir, la vulnerabilidad de la red y el mecanismo de ataque) y el impacto potencial a las partes interesadas ​​en función de la información a la que se accede.

2. Respuesta: las consideraciones sobre la respuesta se centran en garantizar la efectividad de las comunicaciones de ciberseguridad de una empresa.

3. Partes interesadas: la respuesta operativa y de comunicación de un cliente están alineadas con las expectativas de los medios y las partes interesadas.

4. Engagement: la herramienta cuenta con consideraciones de engagement para guiar a los clientes a medida que planifican y ejecutan una respuesta de comunicación estratégica.

La nueva herramienta de Burson, Cohn & Wolfe fue estrenada en Estados Unidos, y en México la agencia aún no ha anunciado su incorporación dentro de la oferta.

¿Consideras que esta herramienta ayudará a mejorar el manejo de crisis de las marcas? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición 243