Digital

  • Flapper, aplicación de vuelos privados, llegó a México

    Flapper, compañía de movilidad aérea que surgió con el objetivo de democratizar el acceso al servicio de aviación ejecutiva, confirmó su llegado al mercado mexicano. La empresa trabaja bajo un modelo de economía colaborativa o Marketplace, que brinda a los pasajeros la opción de reservar y alquilar el avión ejecutivo o helicóptero que desee desde la aplicación o el sitio web oficial.
  • “México es imparable. Reprodúcelo”, la nueva campaña de Spotify

    Spotify, la plataforma de streaming de audio, presentó su nueva campaña: “México es imparable. Reprodúcelo”, que tiene el objetivo de mostrar cómo se vive la cultura mexicana a través de los artistas y creadores, pero sobre todo el impacto que tienen en sus fans. 
  • Youtube: creadores de contenido podrán monetizar videos en formato 'Shorts'

    Durante el evento “Made on Youtube”, Susan Wojcicki, CEO de Youtube, y su equipo presentaron una expansión en el sistema de monetización: Youtube Partner Program (YPP), que permitirá a los creadores de contenido obtener ingresos a través de videos en formato vertical, también conocidos como ‘Shorts’.
  • Rick Jackson, nuevo director de Marketing en Veeam

    Veeam Software, plataforma especializada en soluciones de respaldo, recuperación y administración de datos que ofrece protección de datos moderna, nombró a Rick Jackson como director de Marketing (CMO).
  • Estudio de AppsFlyer revela que el 40% de las empresas no son “mobile-first”

    AppsFlyer, compañía especializada en análisis y atribución de marketing móvil, realizó el Informe Empresarial Mobile-first: Cómo las marcas están siendo transformadas por los dispositivos móviles, el cual reveló que el 40% de las empresas encuestadas no han cambiado a una mentalidad totalmente móvil, algunos motivos son la falta de gestión del cambio organizacional, necesidad de contratar personal experimentado o preocupaciones de privacidad. 
  • Adobe anuncia la adquisición de Figma

    Este 15 de septiembre se dio a conocer una de las noticias más importantes en el área de diseño: Adobe adquirió a Figma, un software de diseño con herramientas colaborativas basadas en la nube, por un precio que ronda los US$20 millardos.


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)