Martha Elizalde Durán

  • El Buen Fin: ¿beneficio propio y beneficio en común?

    El llamado “Buen Fin” se ha convertido en una temporada importante para incentivar el consumo y las ventas en el país. Además, es una oportunidad para hacer mercadotecnia que no te debes perder, ya que la mentalidad de “compra” estará entre muchos mexicanos, algunos de los cuales recibirán el aguinaldo por adelantado.
  • El color de la mercadotecnia social 

    Los colores afectan a las personas y, según muchos estudios realizados, se sabe que influyen en la compra o no compra de un determinado producto. ¿Qué tanto ha permeado este elemento en la mercadotecnia social?
  • ¿Conviene buscar ser una marca 3.0?

    Ha comenzado la era de las marcas 3.0. Una nueva era donde el reto de las marcas se ha convertido no solo en conectar emocionalmente con las personas sino también en aportar un valor a la sociedad.
  • Marketing Inclusivo y el diseño universal de las estrategias

    Durante estas últimas semanas, el tema de la inclusión ha estado muy presente en diversos foros. El día de hoy me permito compartir con ustedes algunas reflexiones sobre el marketing inclusivo, que debe de estar basado en un esquema de diseño universal y accesibilidad y puede formar parte de la mercadotecnia social.
  • Del Marketing Social a la Responsabilidad Social

    La legitimidad de la empresa en términos de rentabilidad comienza a ser completada con criterios sociales de creciente relevancia, como lo es el tema de la responsabilidad social.
  • ¿Cómo crear una campaña de mercadotecnia social exitosa?

    Las campañas de mercadotecnia social deben tener un plan en donde se identifiquen el público meta, los valores y creencias relevantes para la audiencia, así como los medios de comunicación idóneos, entre otros factores.